domingo, 3 de julio de 2016

El Cenyt Hospital Marbella Team completa la mejor actuación de los anfitriones en el Campeonato del Mundo de J/80

La tripulación del barco andaluz Cenyt Hospital Marbella Team de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez ha sido uno de los distinguidos en la ceremonia de entrega de premios del Campeonato del Mundo de J/80 que hoy ha finalizado en aguas de Sotogrande, al recibir el trofeo que le acredita como ganador por quinto año consecutivo del V Circuito de J/80, y una mención especial al ser el primer barco andaluz clasificado y cuarto mejor del mundo, trofeo que recibía el tripulante más joven del equipo, Andres Segura, de 8 años.
Junto a ellos, la tripulación la han completado Jose Miguel Segura y el campeón canario Nete Armas a bordo, y como apoyo en tierra, Quique Gómez.
Estamos muy contentos, quedar cuartos en nuestro primer mundial es para estarlo”, declara Pepequín Orbaneja, co-armador del Cenyt Hospital Marbella Team, quien añade, “Ha sido un campeonato muy difícil, con salidas claves para el desarrollo de los recorridos, un campeonato muy exigente donde el menor fallo te hacía caer estrepitosamente y creo que hemos dado la talla, siempre hemos estado peleando en la parte alta de una tabla que no se ha resuelto hasta el final, lo que convierte este mundial en un éxito”.

El barco del CN Sevilla y el RCM Sotogrande ha completado la mejor actuación entre los anfitriones y con ese cuarto puesto y buen sabor de boca piensan ya en el próximo reto que será la 35 Copa del Rey de Vela a principios del mes de agosto en aguas de Palma de Mallorca.
La última regata se celebraba después de que el comité de regatas dirigido por Ariane Mainemare tuviera que esperar dos horas para tener las condiciones mínimas para navegar. La prueba era dominada por el HM Hotels de Javier Chacartegui que era descalificado por un fuera de línea en una regata de infarto. De esta forma, la victoria del noruego High Seas, un décimo del Courrier Junior y un tercero de Tabares le daban a este el campeonato con dos puntos a su favor.
Con su victoria, Tabares escribe una página en la historia de la clase J80 al ser el primer patrón que gana tres títulos mundiales en esta disputadísima clase. “Llevarnos la “triple corona” es un honor; esta clase es muy difícil y la flota es muy competitiva. Por ahora somos los únicos en hacer una triple corona, pero seguro que no seremos los únicos y me igualan, aunque espero yo también incrementándolo”, declara el patrón.
Junto a Tabares en el primer escalón y de Erik Brezellec en el segundo, el cántabro Ignacio Camino, doble campeón del mundo de J80, cierra el podio con su BNFit y ras haber firmado un 14º en la regata de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario